Boxspring, cama Europea o cama Americana ¿cual es la mejor opción?

Beneficios al usar una cama Boxspring
marzo 9, 2018
OFERTA ESPECIAL  | 20% DE DESCUENTO EN COLCHÓN Y 50% EN TOPPER AL COMPRARLOS JUNTOS
OFERTA ESPECIAL |HASTA UN 50% DE DESCUENTO
abril 13, 2018
Show all

Boxspring, cama Europea o cama Americana ¿cual es la mejor opción?

Box Spring, Cama Americana o Europea: cómo elegir la mejor

La cama es algo fundamental porque además de un buen descanso la diferencia entre una cama buena o mala puede ser años de buena salud física y mental. El cambio que puedes de tener un mal descanso a conseguir descansar plenamente es un mundo de diferencia en la sensación física de salud y felicidad.

Para aclarar tus dudas sobre este tema, a continuación te presentamos las principales diferencias entre Box Spring, cama Europea y cama Americana.

 

1. Boxspring

Características: se compone de un colchón y una base construida con madera y resortes.

Existen también boxspring con base dividida en dos, ideales para transportar. La diferencia entre ambas variantes no influye al dormir.

Tipos:

-Resortes suaves o base soft: las cabezas de estos son triangulares y redondas. Esta variante se adapta a diversos tipos de cuerpos.

-Resortes firmes o rígidos o base firm: entre estos se encuentra una estructura metálica, lo que da firmeza al colchón y no se adapta tanto a la anatomía.

-5 zonas: los resortes zigzag proveen apoyo en cinco zonas distintas del cuerpo.

En todos los casos la base está acolchada con espuma, poliuretano y se encuentra tapizada. Existen más opciones de resortes, pero son menos frecuentes. De ellos depende la firmeza del colchón.

Medidas: suele tener dos metros de largo. Viene en 1, 1.5, 2 plazas normal y 2 plazas b/d, King y Súper
King.

Beneficios: su soporte de madera contribuye a la durabilidad, por lo cual tarda más años en dañarse que las Camas Americanas. Su firmeza permite el nivel de comodidad necesario para dormir bien.

Descansar en un Box Spring se siente como hacerlo sobre dos colchones apilados y se suele creer que es más cómodo que las Camas Americanas. Su tecnología permite que se adapte a los distintos tipos de cuerpos y a sus movimientos al dormir.

Recomendado para: todas las personas de cualquier tipo de peso debido a todas sus opciones. Para aquellos que quieran una cama de calidad, para dormitorios de medio y gran tamaño.

 

3. Cama Europea

Características: cuenta con una base de madera y el colchón encima de la misma. Los resortes pueden ser bicónicos. También cuenta con pañete y suelen estar rellenos de poliéster y fibra sintética.

Beneficios: quizás algunas personas les gusta más este tipo de camas por el diseño ya que para espacios pequeños suele ser una buena opción.

Medidas: suele medir 2 metros.

Recomendado para: espacios pequeños.

 

2. Cama Americana

Características: la principal diferencia es que la cama americana es más alta, porque el colchón tiene el topper incluido. Por los materiales con los que se fabrica es más susceptible a daños y roturas que una cama Box Spring.

Medidas: la medida estándar es de 1.9 metros de largo, pero excepcionalmente se vende de 2 metros.

Beneficios: suelen ser más baratas debidos al uso de materiales de peor calidad.

Recomendada para: camas baratas de pocos uso o uso esporádico.

 

 

¿Cuál elegir?

Aunque nuestras abuelas disfrutan de colchones duros porque eso es lo que en un momento se creía que era ideal, la realidad es que la firmeza depende del peso de la persona: mientras más kilos se requiere mayor soporte.

La elección de un colchón también puede determinarse por cómo uno duerme:

-Boca arriba: colchones firmes

-Boca abajo: firmeza intermedia

-De lado: colchones suaves

Aunque no lo creas, pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo. Es por esto que una buena cama y un colchón óptimo, son muy necesarios para descansar y despertarse renovado. Piensa en esto como una inversión que te durará casi diez años y así tomarás la decisión correcta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *