5 motivos para utilizar un topper o colchoncillo

5 motivos para utilizar un topper o colchoncillo

topper colchoncillo cubre colchon boxspring

5 motivos por los que debes usar un topper o colchoncillo

¿Te estás planteando comprar un topper o colchoncillo  ? ¡Buena idea!

El uso de un topper o también llamado sobre colchón o colchoncillo, está más de moda que nunca.  Existen de diferentes clases, Boxspring cuenta con Toppers de látex, gel, espuma o viscoelástica entre otros. Habitualmente consiste en un material de unos 4-5 cm de grosor acompañado de una funda acolchada que lo recubre o protege como si fuera el colchón principal. Su uso cada vez tiene más adeptos por las ventajas que te proporciona.  A continuación te explicamos las más comunes:

1- SALUD: Ya que el material de un colchón puede no suponer el mejor para las necesidades las personas que lo usan, un topper puede suponer un cambio radical de las sensaciones de descanso, ofreciendo más confort, adaptabilidad y comodidad así como rejuvenecer el uso de la cama lo que se traduce en un sueño más reparador y en una mejor situación de salud general.

2- COMODIDAD: cuando lo que se quiere es simplemente mejorar la comodidad de la cama o colchón, un topper es la mejor opción, tanto porque sea demasiado duro como porque se haya deteriorado con el tiempo. Al tener la opción de Toppers individuales, se pueden escoger un topper con un material más duro y otro con un material más blando o adaptable y así la pareja puede dormir en la cama sobre un msimo colchón pero con diferentes comodidades adaptadas a sus necesidades.

3- PROTECCIÓN Y DURABILIDAD:  colocar un topper encima del colchón aumenta considerablemente la durabilidad y protección del colchón y de la cama, al ofrecer una protección extra al resto de partes que forman la cama.

4- HIGIENE: un topper es infinitamente más fácil de aplicar lavado que un colchón, al ser un material enrrollable y tener funda, se puede lavar tanto la funda como el material interior para facilitar la higiene en el lugar dónde se duerme. Teniendo en cuenta que pasamos un tercio de la vida durmiendo y qué durmiendo el cuerpo elimina mucha piel muerta, la higiene en la zona de descanso es fundamental.

5- AHORRO: en cuanto al precio, incluir un topper en la cama es simplemente imbatible. Por la mitad de lo que costaría un colchón, se puede no sustituir sino añadir más comodidad a la cama, transformando al 100% la experiencia de descanso y logrando así que alcanzar el descanso deseado sea más económico que nunca.

¿Y tu? ¿Usas topper o tan sólo colchón? No dudes en preguntarnos cualquier consulta y te responderemos en seguida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *