Una cama también incluye el colchón a juego. No debe ser demasiado duro ni demasiado blando, alivie el cuerpo y relájelo cómodamente en la posición posterior y lateral. La siguiente información general le indica qué colchón es adecuado para usted y a qué debe prestar atención cuando compre un colchón.
Al comprar un colchón la dureza es un criterio de decisión importante. Además del sentimiento personal, su propio peso corporal y el tamaño del cuerpo juegan un papel. Básicamente, cuanto más grande y pesado seas, más duro debe ser el colchón. Además, debe considerarse el comportamiento del sueño. Para los que duermen de lado, por ejemplo, es importante que el hombro y la pelvis se hundan lo suficiente como para que la columna vertebral forme una línea recta. Es muy importante que su colchón este dividido en diferentes Zonas de firmezas para asegurar un descanso adecuado. Ideal son 7 Zonas ya que ofrecen suficientes zonas para la correcta adaptación del cuerpo.
Los grados comunes de dureza H1 a H5 se pueden clasificar de la siguiente manera:
H1: para personas de hasta 65 kg.
H2: para personas de hasta 80 kg.
H3: para personas de hasta 100 kg.
H4: para personas de hasta 120 kg.
H5: para personas desde 160 kg.
Consejo: si comparte una cama con su pareja, debe usar dos colchones separados para la comodidad individual. La grieta resultante desaparece a través de un topper superior.