¿cuál es el tamaño correcto para mi cama ?

OFERTA ESPECIAL  | 20% DE DESCUENTO EN COLCHÓN Y 50% EN TOPPER AL COMPRARLOS JUNTOS
OFERTA ESPECIAL |HASTA UN 50% DE DESCUENTO
abril 13, 2018
Como elegir el colchón adecuado
Como elegir el colchón adecuado
marzo 14, 2019
Show all

¿cuál es el tamaño correcto para mi cama ?

¿cuál es el tamaño correcto para mi cama ?

Como elegir la cama adecuada

Alrededor de un tercio de su vida la pasa en la cama una persona. Aquí dormimos, nos relajamos, leemos y nos abrazamos. Por lo tanto, debe ser un retiro cómodo y relajante. Dado que no todas las personas tienen las mismas necesidades para dormir, hay muchos tamaños diferentes de camas que han ido evolucionando en los últimos años en España

Longitud de la cama

Antiguamente las camas se pedían en la medida de 190 cm de largo pero debe seguir esta regla general: la longitud de su cama debe ser al menos de su altura más 20 cm. Un estudio realizado en España ha dado a conocer que la altura media de los hombres Españoles es de 1,76 lo que son 14 cm de media más comparado con el siglo anterior y no solo eso, seguimos creciendo. La longitud estándar de las camas debería ser mínimo de 200 cm. Personas que miden más de 1,80 deberían optar por medidas especiales de 210 cm o 220 cm de largo.

Espacio suficiente: ¿cuál es el tamaño ideal para mi cama ?

Además de las diferentes longitudes, también puede elegir entre diferentes tamaños de camas. El ancho de la cama por persona debe ser de al menos 80 cm, mejor 90 o 100 cm, dependiendo del tamaño del cuerpo.

Mientras que la cama individual clásica mide 100 x 200 cm y, por lo tanto, es adecuada para una persona, las dimensiones de una cama de matrimonio que tiene un colchón continuo son de 140 cm de ancho. Este tamaño es adecuado para una persona que quiere tener suficiente espacio para dormir, o para dos personas que necesitan poco espacio.

Cómoda para una pareja es una cama doble que tiene un ancho entre 160 y 180 cm. Un modelo con las dimensiones 180 x 200 cm se denomina cama matrimonial clásica, ya que la superficie recostada por persona con un ancho de 90 cm ofrece suficiente espacio. El tamaño máximo para una cama estándar es de 200 x 200 cm.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *